BeBiotechnologist@School

Galicia Potencia Biotecnológica

Galicia es una de las Comunidades Autónomas dentro de España con mayor potencia biotecnológica tanto a nivel empresarial como a nivel investigador. El sector empresarial gallego ha experimentado un fuerte y sostenido crecimiento en los últimos 5 años, caracterizándose por un amplio número de spin offs, así como de varias empresas consolidadas en el mercado y una apuesta generalizada en los diversos sectores tradicionales hacia la biotecnología como herramienta de valorización de sus productos y servicios.

En el IES David Buján nos hemos propuesto dar a conocer este ámbito tan atractivo del STEM, donde empresas creadas por jóvenes emprendedores gallegos compiten en I+D+i con empresas biotecnológicas de fama mundial.

Nueva estrategia

Con el objeto de acercar a nuestros alumnos a la Biotecnología, nos hemos propuesto llevar a cabo una experiencia nueva en el Marco del proyecto World Biotech Tour. Hasta ahora, nuestro centro había invitado a científicos y profesionales STEM para mostrar su experiencia a nuestros alumnos.

Sin embargo, hemos modificado esa dinámica. Ahora enviamos a los alumnos a convivir con el científico para posteriormente mostrar sus vivencias, con sus propias palabras, a compañeros, profesores y responsables de divulgación científica. Si quieres saber más de nuestros embajadores pincha aquí

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 11.54.01

Convivimos con los científicos en su medio

A lo largo de los meses de marzo y abril, cuatro alumnos de 15 y 16 años, denominados embajadores, han convivido con científicos del CICA (Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas), NasasBiotech (IDIS) y QuBiotech Company. Durante unos días, se han convertido en uno más del grupo y así ser capaces de comprender la importancia de su trabajo.

quobio-300x20028eE8PBQlogo_headerlogo_cica02-a8dd863c7ba362575c9a8f4f5ea6e30f

¡Hora de divulgar!

Desde el 24 al 28 de abril, los embajadores, mostrarán sus experiencias a compañeros y profesores. El día 29 de esta misma semana realizarán una presentación de su trabajo, en un encuentro virtual  en inglés, en el Museo interactivo «Domus» de A Coruña para embajadores y técnicos del resto del mundo implicados en el proyecto World Biotech. Podéis ver el vídeo y las presentaciones originales nuestras Elevator Presentations

logo

IMG_0059