El Club de ciencia del IES David Buján ha presentado su proyecto de aula del futuro (Aula 2020) donde se encontrará la sede del Club durante el III Encuentro InspiraTICs.

El museo de la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre acogió el 28 de mayo de 2015 la defensa de los diez proyectos finalistas del II Concurso Proyecta Innovación. La fase final del certamen congregó a docentes de colegios e institutos de las cuatro provincias gallegas que desarrollan su labor profesional en centros de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Coristanco, A Fonsagrada, Lugo, Viana do Bolo y Meaño.

Los trabajos finalistas del Concurso Proyecta Innovación, que está dirigido a hacer realidad proyectos educativos que impulsen la innovación a través del uso de las TIC en el aula, incluyeron propuestas para acercar a los alumnos a la robótica para que, investigando, den respuesta a retos de la vida real; al diseño y la impresión 3D, para que sean creadores antes que consumidores, o a la programación, que es “el lenguaje del siglo XXI”

            013

El aula 2020  que aquí se presenta  considera la enseñanza de las ciencias como una forma de comprender el mundo no “in vitro” en un aula aislada, sino “in vivo” desde la experiencia. Un aula de ciencias versátil que pueda transformarse en un espacio de aula durante las mañanas y un club de ciencia donde desarrollar nuestros proyectos por la tarde.

 

¡Comparte el conocimiento!