Objetivos del proyecto

1

1- El aprendizaje de la ciencia y la tecnología como una de las bases para la puerta de entrada al empleo y la inclusión social. Estas competencias son cada vez más importantes y la demanda de trabajadores cualificados en Europa sigue siendo alta.

2

2- Aumentar los logros alcanzados por cada estudiante, avanzando así en el camino de su implicación en el aprendizaje y evitando, en la medida de lo posible, el abandono escolar prematuro.

3

3- Proponer un aprendizaje no formal , personalizado y colaborativo, aprovechando la accesibilidad de los recursos educativos abiertos que se generarán en la plataforma ViSH.

4

4- Mejorar las competencias transversales de los alumnos, en particular la competencia digital y de idiomas.

5

5- Proponer a los estudiantes enfoques nuevos e innovadores de aprendizaje, que les impliquen de forma directa incidiendo en la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo y la responsabilidad sobre el propio trabajo.

6

6- Promover la cooperación entre países europeos para mejorar el diálogo entre culturas, aumentar las posibilidades de empleo y ampliar el abanico de ofertas laborales.

7

7- Impulsar el uso de herramientas que permitan el reconocimiento de las competencias adquiridas dentro del aprendizaje no formal que supone este proyecto, como el uso de Europass por parte de los participantes.