Open Science Chat es un programa de entrevistas creado por jóvenes y para jóvenes. Con un formato adaptado a las condiciones de confinamiento, este espacio aprovecha las facilidades que ofrece Twitch.tv (chat, streamming,…) para acercarnos, todos los viernes, a personajes relevantes de la ciencia y la divulgación científica y por supuesto…a vosotros.

Aquí podréis ver el programa

Manu Porto e Iria Ollero

Esta semana contamos con dos invitados especiales como son Manu Porto e Iria Ollero.

Manu Porto Jorge (más conocido como Manu Ducha) estudia Ingeniería de Telecomunicaciones. Desde muy joven lleva a cabo proyectos científicos recorriendo así en ferias como Galiciencia, Ciencia en Acción, Exporeserca… Cabe destacar su participación en la OSC 2018 como joven investigador y en la OSC 2019 como voluntario y parte del equipo de la propia feria.

Iria Ollero Cadilla (más conocida como Iria Diosa) estudia Ingeniería Biomédica. Desde hace muchos años lleva a cabo diferentes investigaciones científicas que le han permitido recorrer España visitando diferentes ferias, sin olvidar su participación en las ferias internacionales Science on Stage y Expo Science Europe. Centrándonos en la propia Open Science, en la primera edición acudió como participante, ganando así el primer premio en su categoría, mientras que en la segunda ya acudió como docente.