cropped-encabezado_twitter

XenTD100Cia  en la OSHWDem

El pasado 5 de Noviembre tuvo lugar, en el Museo Domus de la ciudad de A Coruña, la OSHWDem (Open Source Hardware Demonstration). La OSHWDem es una feria sobre electrónica y Open Source Hardware que brinda la oportunidad a las personas de aprender, descubrir y divertirse con los múltiples proyectos, talleres y competiciones que se llevan a cabo en ella.

Cómo no, la OSHWDem también nos dió la oportunidad a XenTD100Cia de exponer nuestros proyectos de ciencia ciudadana entre otros 42 proyectos más.

Y así fue, allí estuvimos desde las 10:00 hasta  21:00 horas dando guerra en la feria y poniendo nuestro máximo empeño en mostrar a más de 2150 visitantes nuestros trabajos.

En nuestro “stand” estuvimos exponiendo algunos de nuestros proyectos de ciencia ciudadana y las aplicaciones de móvil asociadas a ellos. Entre los proyectos elegidos de la mañana,  estaba el de “Vespa velutina”, que ayudó a concienciar a la gente del problema que conlleva esta especie y cómo pueden ayudar a solucionarlo. También estuvimos exponiendo nuestro proyecto “Alert PNIA” en colaboración con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que es uno de nuestros trabajos más recientes. En el turno de tarde, aparte del proyecto Vespa velutina, también mostramos “BlackPoints” que trata sobre cómo ayudar a solucionar antes los destrozos de nuestras ciudades. Además esta feria fue una gran oportunidad para dar a conocer nuestro club de ciencia y la red Glu-ON a la que pertenecemos y a relacionarnos con otras entidades con objetivos comunes.

En resumen la OSHWDem fue una experiencia positiva en todos sus aspectos. Nos ha dado la oportunidad de relacionarnos, expandirnos, aprender, divertirnos y crear nuevos contactos a parte de muchas ganas de seguir adelante.

Andrea Vázquez

img_20161106_144044

¡Comparte el conocimiento!