Premios OSC

Premios

La primera evaluación de los trabajos correrá a cargo del equipo de selección de la feria, formado por mentores de todas las comisiones. Estamos elaborando los requerimientos mínimos para aceptar los trabajos y posteriormente escoger aquellos con las puntuaciones más altas para estar en la fase final a celebrar en Cambre los días 21 y 22 de septiembre de 2019. Open Science Xove. Se ha dotado con cuatro primeros premios y 8 menciones de honor. La evaluación técnica de los proyectos será realizada por personal investigador técnicos del ayuntamiento, profesorado universitarid, secundaria, primaria e infantil. La evaluación seguirá la rúbrica diseñada por el equipo de selección de la feria.

  • Bachillerato

-1° premio. Asistencia como expositor a unha feira internacional de ciencia en España

-3 menciones de honor

  • Secundaria

-1° premio. Asistencia como expositor a unha feira de ciencia internacional en España

-5 menciones de honor

  • Infantil e primaria

-1° premio. Visita guiada a un parque natural

-2 menciones de honor

Además, el público otorgará premios gracias a las votaciones que se irán realizando en la caseta de información y en la aplicación de móvil que estamos diseñando. Los Premios otorgados por el público permitirán la presentación del trabajo frente a 50 60 personas en la carpa especial denominada IGLU o en el teatro.

  • Premio del Publico en Open Science Xove.

Exposición en el teatro cubierto. Jóvenes investigadores no solo haciendo ciencia, sino divulgación científica, enseñándole a todo tipo de público, mayores y pequeños, lo más interesante de sus proyectos.

  • Premio del Público en Open Science Divulga.

Exposición en el teatro cubierto. Su función es dar a conocer la ciencia que se hace en las universidades FabLabs y Museos científicos. Los más pequeños tienen su espacio en talleres pensados para ellos: el Instituto Oceanográfico, BricoLabs o RebumbioLab son solo algunos de los ejemplos