El pasado viernes 2 de Junio un grupo de XenTD100Cia decidimos emprender un pequeño viaje para montar algo de rebumbio junto a nuestros compañeros de Cuntis. La mañana comenzó muy temprano, cuando a las 7:15 un grupo de profesores, mentores y alumnos de 1º y 3º de ESO decidimos tomar un bus para compartir conocimientos y entusiasmo por la ciencia en provincias vecinas y llevar así al CPI Aurelio Marcelino Rey García nuestra segunda edición de “Rebumbiolab, primeros experimentos en la escuela“, una nueva actividad recién iniciada por nuestro club de ciencia que busca divertir, emocionar y mostrar la otra cara de la ciencia, haciendo que otra gente la sienta como nosotros y comprenda un poco mejor que nos ha llevado a asociarnos y  crear lo que hoy conocéis como XenTD100Cia.

Archivo_008De esta manera mostramos el pasado viernes a niños de 3º, 5º y 6 de primaria una serie de pequeños experimentos que rompieron mitos para ellos como fue el enseñarles que el papel puede arder sin consumirse o que no solo la NASA lanza cohetes. Rebumbiolab busca acercar conceptos básicos y simples que fundamentan la ciencia y explican el mundo que nos rodea a los más pequeños, todo de manera sencilla y atractiva. De esta manera buscamos fomentar la curiosidad e ilusión, haciendo ver a los demás que hasta las cosas más pequeñas aparentemente inexplicables tienen un fundamento (en muchas ocasiones más simple de lo esperado) y demostrándoles no solo que existe cierta magia en la ciencia, sino que existe mucha ciencia en la magia.

Relato de Alicia González

Si estás interesado en nuestro nuevo proyecto, “Rebumbiolab“, contacta con nosotros y no dejes de leer nuestras entradas, pues nunca es pronto (ni tarde) para observar la belleza del mundo desde el punto de vista racional, desde el punto de vista de la ciencia.
¡Comparte el conocimiento!