Máis de 500 alumnos han participado en el Gaiás (Cidade da Cultura-Santiago de Compostela) en los atractivos y potencialidades de las nuevas tecnologías y las prácticas seguras en internet.

El profesor José Viñas , IES David Buján ( Cambre ) ha coordinado, durante el día de la presentación de trabajos y proyectos desarrollados en el centro, tanto dentro de la clase como en el club de la ciencia. Además de mostrar diferentes proyectos de investigación y ” ciencia ciudadana “, como las aplicaciones móviles hechas por los propios estudiantes de diversas investigaciones tanto gallegas y nacionales e internacionales dentro del proyecto SC-CS Erasmus +, o el uso de microcontraladores – Makey Makey como la creación de dispositivos electrónicos y digitales. Eduardo Santos también, estudiante de este centro, ha creado un robot a partir de material reciclado de la película R2D2 ‘ Star Wars’ , y ha explicado la gestación y realización del proyecto.

VO conselleiro de Cultura, Educaci—n e Ordenaci—n Universitaria, Rom‡n Rodr’guez, participar‡ na Xornada Cidadan’a e Co–ecemento Dixital, na que m‡is de 500 alumnos e alumnas co–ecer‡n os atractivos das TIC e aprender‡n a facer un uso seguro das mesmas.

        El conselleiro de Cultura, Educaci—ón e Ordenaci—ón Universitaria, Rom‡án Rodr’íguez, ha participado em la “Xornada Cidadan’a e Co–ñecemento Dixital”.

img_20160531_131304

¡Comparte el conocimiento!