Nuestra capital gallega se convirtió el pasado 1 y 2 de octubre en la ciudad de las oportunidades acogiendo en en Palacio de Congresos de la ciudad la “Maker Faire Galicia, un lugar para ver, aprender, descubrir, crear y lo más importante; divertirse.

Llegó a nosotros la mayor feria de inventores del mundo y, como no, XenTD100Cia estuvo allí dejando huella y, como cabía esperar, llevándonos algún que otro premio.

La jornada comenzó a las 10:00 pero nuestros makers ya se habían puesto en marcha mucho antes.  Su trabajo duro a lo largo del fin de semana y su empeño y pasión en la exposición de los trabajos, ambos constantes y característicos de los integrantes de nuestro club, nos dejarían en muy buen lugar, siéndonos otorgados al final del evento dos premios que suman a la colección que XenTD100Cia vamos creando.

Nuestro “stantsimg-20161009-wa0071” fueron dinámicos y variados. El primer día de feria, una serie de “snack experiments” junto con “makey-makey ®” cubrieron parte de nuestras presentaciones pero cabe destacar el éxito que tuvieron nuestras exposiciones sobre la creación de una de nuestras apps y la concienciación sobre la Vespa velutina  y su activa lucha que, como no, desde nuestro club es fomentada.  Cerramos puertas a las 19:00 satisfechos y cansado pero, eso si, con ganas de retomar nuestra acción divulgativa y actividades al día siguiente.

El segundo día fue intenso, se unieron a nosotros algún que otro “snack experiment” y la presentación e innovación que supuso nuestro “microscopio casero” junto con el dinamismo de nuestras actividades animaron a cualquiera que se acercara a escuchar y participar. Estábamos más cansados pero eso no nos impidió bajar el nivel y continuar no solo divulgando ciencia desde los niveles más básicos de una forma divertida sino también dando a conocer nuestro club, GluOn y relacionandonos con otros clubes y entidades con objetivos comunes.

En definitiva, Maker Faire Galicia fue una experiencia satisfactoria, tanto a nivel individual como colectivo. Nos ha permitido no solo aprender sino relacionarnos como club, crear nuevos contactos y expandir redes, a la vez que hemos sumado 2 premios, lo cual es fruto de nuestro esfuerzo y nos anima a seguir adelante, a seguir divulgando, a seguir haciendo ciencia.

Relato de Alicia González

¡Comparte el conocimiento!